jueves, 5 de febrero de 2009

El Gran Wyoming no es periodista

Intereconomía se mete con El Gran Wyoming. Él contraataca con un videofake, un supuesto documento robado por cámara oculta en el que aparece como un déspota colérico, un tirano aborrecible que humilla a una becaria. Intereconomía pica: emite el vídeo y carga contra el presentador de la Sexta. Él demuestra en su espacio diario que todo era una artimaña.

Hasta aquí, los hechos.

A continuación, la cascada de reacciones.

Entre ellas, la del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja. Soprendente. Ética para arriba y ética para abajo. Urbaneja olvida que no todo lo que se emite por televisión es periodismo. Eso sería como decir que los anuncios de colonias de los periódicos son periodismo. Que los anuncios de Obegrass en la radio son periodismo. El Gran Wyoming es un showman que ni es periodista ni lo quiere ser. Es un tipo dedicado a entretener. Y qué hay más rentable a la hora de divertir que jugar al desconcierto. De paso, ha quedado en evidencia cómo algunos informadores contrastan filtraciones, rumores y hasta fuentes. Esta vez Wyoming sí justificó el apelativo de su nombre artístico.

6 comentarios:

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

¿Sabes lo que más me ha decepcionado de todo esto?:
Pues que yo creí que podía ser verdad. Es decir que es muy buen actor y que a Inter. se la colaron de lleno, pero que el Wyo. me parece el tipo de persona capaz de comportarse de esta manera tan estúpida.
Eso es lo malo de los boomerang: que de vez en cuando se dan la vuelta, y el filo es muy cortante y la madera muy dura.

Nacho G. Sas dijo...

De acuerdo en todo. Es más, Wyoming consigue lo que andaba buscando: que se sepa que Intereconomía no es un medio de comunicación. Es un perro rabioso

Anónimo dijo...

En realidad es como el asunto del décimo de lotería del Follonero. Se lo tragó todo el mundo, media España diciendo "joder que putadaaaa...". Lo curioso es que que se critique tanto al que denuncia la falta de rigor de los medios de comunicación. El que denuncia esa fata de rigor, como bien dice Miguel no es periodista, es un hombre del espectáculo, un comediante que se cuela en los pueblos y en los barrios, sin más pretensión que entretener, hacer reir y pensar, a su manera.

Anónimo dijo...

Por fin encuentro una opinión sensata acerca de este tema. Quienes apelan a la deontología periodística se olvidan, efectivamente, de que un programa de humor en televisión no es periodismo (grave, lo de Urbaneja, muy grave). ¿Cómo vamos a distinguir ahora un informativo y un programa del corazón? Lo de la lotería del Follonero y esto me han parecido los únicos destellos de genialidad de los últimos tiempos en televisión, precisamente porque enseñan algo: cómo funciona la maquinaria. Sí al humor provocativo de laSexta.

Pichel.

Corso Expresso & Cia dijo...

De mayor quiero ser como él. O mejor, como Buenafuente. O mejor, como David Letterman. O mejor todavía, Jay Leno y Conan O'Brian juntos con el cuerpo de George Clooney. hahahah

Mr Blueberry dijo...

A mi es que los de intereconomía me dan un poquito de pereza...

Y se que no estoy siendo objetivo, pero...

Abrazotes