miércoles, 1 de abril de 2009

Marvin Gaye - Lets Get It On

Baudelaire lo escribió en 'El esplín de París', antes e infinitamente mejor:

"Hay que estar siempre borracho. Ésa es la clave, ésa la única cuestión. Para no sentir la terrible carga del tiempo que os rompe los hombros y os inclina hacia el suelo, tenéis que emborracharos sin tregua. ¿De qué? De vino, de poesía, de virtud, a vuestro antojo. Pero emborrachaos"

Yo quería hablar de Marvin Gaye, pero el tipo francés de arriba lo había hecho antes. Quería hacerlo a propósito de excesos, porque hoy hace 25 años que se fue Marvin Gaye. Y él se bebió la vida y la música a toneladas. Pero qué difícil esquivar los tópicos y todo lo que ya se ha dicho tanto y tantas veces y tan bien. Lo dicho, que me encomiendo a Baudelaire en una dudosa pirueta. Pero es lo que hay. Que aproveche.

2 comentarios:

Pareidolia dijo...

Marvin tenía mucho de Baudelaire, pero tienen en común son capaces de canalizar sus bajezas humanas a través del arte, cada uno a su estilo. Me remito a una frase de Baudelaire:
Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse.
Besicos

Unknown dijo...

Me ha encantado tu post.
Enorme frase de Baudelaire, una pena que no sirva para definir muchísimas más vidas. Y otra pena no conocer más sobre Marvin Gaye, pero lo haré

Un besazo para Marte, hacía mucho que no tenía noticias suyas