lunes, 16 de junio de 2008

La experiencia Nocilla

No leí ni una sola referencia en los medios de comunicación locales, probablemente cegados por el Festival Internacional de las Artes. Estuvo en la Casa de las Conchas, el pasado viernes, Agustín Fernández Mayo. Hablando de "su libro". Pero no sólo. Este tipo es el autor de Nocilla Dream y su segunda parte, Nocilla Experience quizá los dos libros más extrañamente turbadores que se han publicado en España en los últimos cinco años.

Dos obras singulares y locas, disparadas, tristes, impresindibles, encuadradas en esa corriente a contracorriente que algunos, como Vicente Verdú, dan en llamar el fin de la novela. Y todo comenzó en un blog. Creo que el video que está arriba habla por sí solo. Amigos esonosediceros, Mundo hostil, me comprometo a prestar cualquiera de los dos a aquél que me lo pida, a cambio de cualquier otra recomendación literaria.

Os dejo dos enlaces, el primero de ellos a su blog personal.

http://www.alfaguara.santillana.es/blogs/elhombre
http://www.candaya.com/nocilladream.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La presentación es tan bonita...

Pero entonces, fue alguien a verle?
Apúntame en la lista. Y como la cosa va de chocolates, mi recomendación es Milka Tendres Moments Mousse... seguro que ni el mismísimo Molinete me quita el puesto

LC

Mr Blueberry dijo...

No había oido hablar de Agustín Fernández Mayo, me entero un poquito de que va y te comentaré....Grande comenzando con Miles Davies, jejejeje, hay cosas que no cambian

Abrazotes

Chema Díez dijo...

Joder macho. Con lo de raza me refiero a CORAJE Y A COJONES, que todo te lo llevas por el lado que no es. Manda huevos contigo.